Internet en las organizaciones

El Cliente como figura principal en los Sistemas Empresariales CRM

El valor fundamental de negocio que tienen las relaciones con los clientes en la actualidad, es indiscutible. Muchas empresas implementan sistemas de información e iniciativas de negocio de administración de relaciones con los clientes (CRM) como parte de una estrategia dirigida o centrada al cliente, para así mejorar sus oportunidades de éxito en el actual ambiente competitivo empresarial.

Para lograr la satisfacción de clientes es necesario aplicar políticas de conozca a su cliente, analizar la retención y pérdida de clientes, así como medir la calidad del servicio, así mismo juega un papel fundamental

Para la satisfacción del cliente  se debe considerar: desempeño en la gestión de la solución de requerimientos y expectativas del cliente

– El CMR Operativo es el encargado de llevar a cabo la gestión de marketing, ventas y sservicios al cliente lo que conlleva a que si la atención es personalizada se puede lograr la fidelidad de los clientes.

– El CMR Analítico son las distintas herramientas que proporcionan información de los clientes lo que permite a travès de los datos de los clientes tomar deciosnes relativas a productos, servicios y evaluar resultados

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