Internet en las organizaciones

Cuál es el rol de los SI y las TIC en el competitivo entorno de negocios actual

Las TIC son tecnologías desarrolladas para su gestión y uso en relación a la información. La mayoría de las empresas disponen de estas tecnologías para su avance, rendimiento y soluciones en el uso de sus herramientas. Su evoluciòn a travès del tiempo ha transformado la manera de trabajar para muchas personas reduciendo las cargas pesadas y haciendo mas productivo el negocio ademàs de permitir la comunicaciòn de manera mas ràpida y efectiva con los Clientes

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (‘ERP’, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son los sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

erp-805x489

La función de los SI representa:

  • Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.
  • Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente.
  • Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.
  • Un ingrediente importante para el desarrollo de productos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global.
  • Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora para millones de hombres y mujeres.

 Hoy en día podemos gestionar de manera eficiente toda la información, pero debemos ir más allá, asegurando una distribución mucho más rápida y además, de la manera más segura, en el siguiente video evidenciamos como la inteligencia de negocio y los sistemas de informacion mejoran siginificativamente las organizaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s