Topicos Avanzados de Bases de Datos

Inteligencia de Negocios hoy en dia

Business Intelligence o Inteligencia de Negocios,es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

La inteligencia de negocios debe ser parte de la estrategia empresarial, ya que esta le permite optimizar la utilización de recursos, monitorear el cumplimiento de los objetivos de la empresa y la capacidad de tomar buenas decisiones para así obtener mejores resultados. Asi mismo se conoce como a La Inteligencia de Negocios como el conjunto de productos y servicios que permiten a los usuarios finales acceder y analizar de manera rápida y sencilla, la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico.

clip_image002

¿Por qué Inteligencia de Negocios?

La Inteligencia de Negocios se apoya en un conjunto de herramientas que facilitan la extracción, la depuración, el análisis y el almacenamiento de los datos generados en una organización, con la velocidad adecuada para generar conocimiento y apoyar la toma de decisiones de los directivos y los usuarios oportunos.images (1)

Business Intelligence es importante para quien se quiere colocar mejor en el mercado y convertirse en una empresa competitiva ya que el proceso que recoge, organiza, analiza, comparte y monitorea la información necesaria para el crecimiento de una organización.

Esa información es almacenada y transformada en datos cualitativos que ayudan a definir las mejores soluciones. Esto sucede, pues al conocer mejor el negocio y tener una visión sólida, bien fundamentada y completa de los datos corporativos, es posible analizar todos los puntos y construir una planeación estratégica.

¿ Cuales son los Beneficios de la Inteligencia de Negocios?

Con frecuencia, la transformación y el análisis de la información y los datos que las compañías generan se convierten en un verdadero problema y, por lo tanto, la toma de decisiones se vuelve muy lenta. Las tecnologías de BI (Business Intelligence) intentan revertir esa situación, y ayudando a comprender mejor y más rápidamente los datos. De este modo, quienes toman las decisiones pueden hacerlo de una manera más rápida y efectiva para, posteriormente, mejorar imagessus acciones a futuro.

Las organizaciones deben usar BI para sostener las inversiones realizadas en años previos en aplicaciones empresariales que han derivado en el uso de enormes cantidades de datos. De esa forma, BI valida, mide y maneja nuevas oportunidades e inversiones en nuevos negocios.

Las empresas almacenan toneladas de información valiosa relacionada a sus clientes. El reto es transformar esta información en conocimiento y este conocimiento dirigido a una gestión comercial que represente algún tipo de ganancia para la empresa.

El principal beneficio es mejorar la competitividad de la empresa para que sea capaz de:images (2)

  • Diferenciar lo relevante sobre lo superfluo

  • Acceder más rápido a la información

  • Se generan nuevas oportunidades de negocio

  • Mejora la toma de decisiones

  • Fortalece las ventajas competitivas de la empresa

La inteligencia de negocios no es mas que la combinación de tecnología, herramientas y procesos al servicio del empresario, con la finalidad de transformar los datos almacenados en información y la información en conocimientos,los cuales serviran de base fundamental a los empresarios al momento de la toma de decisiones,logrando así convertirse en una empresa competitiva, al marcar la diferencia entre el estancamiento y el crecimiento de las empresas. Las técnicas de Business Intelligence posicionan a una compañía para generar el mayor valor de las líneas de negocio existentes y anticipar nuevas oportunidades, para tener la capacidad de medir gastos y ver esto a un nivel de detalle que identifique la línea de negocio, producto, centro de costo, entre otras.

Para finalizar cito la frase de Bill Gates,

El secreto del éxito en los Negocios está en detectar hacia donde va el mundo y llegar ahí primeros… Bill Gates

http://www.idensa.com/

http://www.udec.cl/dti/node/108

http://www.sinnexus.com/business_intelligence/sistemas_informacion.aspx

https://stefanini.com/es/2014/04/por-que-mi-empresa-necesita-de-business-intelligence/

http://www.iprofesional.com/notas/51865-Los-beneficios-de-la-inteligencia-de-negocios

http://www.gestiopolis.com/inteligencia-de-negocios-business-intelligence/

http://www.oracle.com/ocom/groups/public/@otn/documents/webcontent/317529_esa.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s